Productos

FINCA EL CASTRO produce diferentes productos agroalimentarios como son las manzanas y las peras. Las especiales condiciones ambientales de nuestra finca nos permiten ofrecer un producto de excelente calidad. 

Manzana 

 fuji


golden

 

    

Disponemos de diferentes variedades de manzanas y en función de la misma se ofrecen unas particularidades específicas u otras. Algunos ejemplos son 

  • Golden: Variedad de origen americano, una de las más cultivadas en todo el mundo. Su piel es amarilla verdosa con pequeños puntos oscuros que se llaman lenticelas y que son los órganos respiratorios de la fruta. Su forma es redonda y regular. La carne es jugosa, crujiente, dulce y aromática. Se encuentra en las fruterías a partir del mes de septiembre y durante todo el año hasta finales del agosto siguiente.
  • Fuji: Las manzanas Fuji suelen ser grandes o muy grandes y redondas, de media del tamaño de una pelota de tenis. Contienen entre un 9 y un 11% de azúcares por peso y tienen una carne densa más dulce y crujiente que las de muchas otras variedades de manzana, lo que las hace popular entre consumidores de todo el mundo. Las manzanas Fuji también tienen unafecha de caducidad muy larga respecto a otras manzanas, incluso sin refrigeración. Cuando se refrigeran, las manzanas Fuji pueden permanecer frescas hasta 5 o 6 meses.
  • Otrasfruto achatado, más ancho que alto, con peciolo corto y una cavidad calicínica (base) cerrada. El color en recolección es un verde sin brillo de fondo, con herrumbre superficial típica (Russeting) 

Pera 

pera 

 

 

La combinación de la altitud y latitud, junto a la disposición geomorfológica de la Comarca del Bierzo, constituyendo un valle rodeado de montañas, y su situación intermedia entre el clima oceánico de Galicia – Asturias y el clima continental de Castilla, incide sobre la temperatura, número de horas de sol, radiación solar, pluviometría y humedad, constituyendo la globalidad de factores geomorfológicos y climáticos la base de las especiales condiciones organolépticas y fisicoquímicas de las peras que producimos.